POLÍTICA DE GARANTÍA ARTEZA DECOR®
Los productos artesanales comercializados bajo la marca Arteza Decor® buscan la satisfacción del Cliente, por lo tanto, la política de garantías se acoge a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), al Decreto 735 de 2013 o a aquellas normas que los modifiquen o sustituyan. A través de documento Usted, en su condición de Cliente (quien, para todos los efectos de esta política, una vez haya adquirido los productos de Arteza Decor®, tiene la calidad de Consumidor), podrá conocer el proceso para hacer efectiva la garantía de los productos adquiridos a través de la página de comercio de Arteza Decor ®: artezadecor.com.co
Arteza Decor ® garantiza la calidad, idoneidad y seguridad de los productos que comercializa, entendiendo como:
- Calidad: la condición de que los productos cumplen con sus características inherentes y con similitud a los exhibidos en los catálogos puestos en el sitio web de la página o redes sociales de la marca Arteza Decor®.
Los productos de Arteza Decor ® son artesanales, hechos a mano por artesanos producto por producto y, por lo tanto, estos pueden variar entre unos y otros en relación con el grosor, color y tamaño de estos, sin que con esto se pueda entender que se afecta la calidad de los productos comercializados por Arteza Decor ®.
- Idoneidad, la aptitud de los bienes para satisfacer las necesidades para las cuales han sido producidos, de acuerdo con las características y condiciones de cuidado de los productos adjuntas a la etiqueta adherida a estos como “Cuidado de tu producto”, en el que se indica para cada uno de los productos su correcto uso, manipulación, cuidado y mantenimiento requeridos. Las recomendaciones de uso de los productos pueden ser consultadas en artezadecor.com.co
- Seguridad, en tanto no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad del Cliente/Consumidor. En el caso de los productos que incluyen vidrio es responsabilidad del Cliente/Consumidor que los niños menores no jueguen ni utilicen los mismos por riesgo a que, si por mal manejo se rompen, puedan generar heridas a los menores.
- Eximente de responsabilidad, causales no garantía y productos que no tienen cambio.
- Arteza Decor ® podrá alegar el eximente de responsabilidad establecido en el numeral 4 del artículo 16 de la Ley 1480 de 2011 si el Cliente /Consumidor no ha procedido al uso, manipulación, cuidado y mantenimiento establecido por Arteza Decor® en la etiqueta denominada “Cuidado de tu producto”.
- No se consideran como causales de garantía; (i) modificación parcial en el color de los productos en relación con los expuestos en los catálogos; (ii) rayas o vetas naturales propias de los productos artesanales, (iii) alteraciones o manchas generadas al producto originadas por el inadecuado uso, cuidado y mantenimiento de este por parte del Cliente /Consumidor (para todos los efectos se entiende como Consumidor cualquier destinatario o usuario final del producto, incluido, sin limitarse, a su grupo familiar y trabajadores o personas a su servicio), (iv) rasguños a los materiales causados por su inadecuada manipulación o por el contacto con superficies rugosas, (v) quebramiento o rompimiento de materiales de vidrio evidenciados al día siguiente a la entrega del producto, (vi) alteración del producto por parte del Cliente /Consumidor, (vii) solicitudes realizadas después de haber expirado el tiempo límite de cobertura de la garantía de acuerdo con el producto adquirido, (vii) imposibilidad del uso del producto por parte del Cliente /Consumidor por no contar con espacio suficiente para su utilización.
- Productos que no tienen cambio. Por razones de higiene no tendrán cambio las líneas de servilletas de tela o cojines, salvo que sean devueltos el mismo día de su entrega y que sean devueltos en su estado original sin evidencia de uso.
- El tiempo de garantía de los productos de Arteza Decor® es de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de su entrega, salvo que se trate de los productos que se describen a continuación, para los cuales aplicará la garantía que se determina para cada uno de ellos.
- Productos de vidrio: Si al momento de la entrega el bien llega con quebramiento o rompimiento del vidrio, siempre y cuando el producto sea entregado de vuelta en su empaque original; para esto el Cliente deberá comunicarse el mismo día de la entrega con el personal de Arteza Decor®. Si el producto de o con vidrio es afectado después de este tiempo, Arteza Decor® ofrece al Cliente la posibilidad de vender un reemplazo del producto, en tanto cuente con existencias en su stock.
- Servilletas y cojines. Como se expresa en el numeral 1.2.3, estos productos no tienen cambio, salvo que sean devueltos el mismo día de su entrega y que sean devueltos en su estado original sin evidencia de uso. En todo caso, estos productos cuentan con una garantía de reparación de treinta (30) días siguientes a su entrega por desprendimiento de accesorios o descosido de cremalleras, según aplique.
- Lámparas. El tiempo de garantía de nuestros productos es de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de su entrega.
Si dentro de los tiempos de garantía establecidos en el numeral 1.3., el Cliente/Consumidor evidencia alguna irregularidad o defecto en el producto, a pesar de haberse tenido todas las recomendaciones establecidas en la etiqueta denominada “Cuidado de tu producto”, deberá comunicarse con la línea del servicio al cliente +57 (315) 556 8177 o enviar un correo electrónico a servicioalcliente@artezadecor.com, indicando en el asunto REPARACIÓN POR GARANTÍA e incluyendo en el texto del correo: (i) nombre, identificación e información de contacto del cliente, (ii) producto adquirido, (iii) fecha de la compra, (iv) fecha y dirección de recibo del producto, (v) copia de factura o documento equivalente, (vi) motivos de inconformidad con el producto y (vii) fotos del producto en donde se pueda apreciar los motivos que llevan a solicitar la garantía.
Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al recibo del correo electrónico, los representantes de Arteza Decor® se pondrán en contacto con Usted (en su condición de Cliente/ Consumidor) indicándole si procede o no la aplicación de la garantía. Si esta procede, el Cliente, deberá entregar el producto para su reparación (a costo del Cliente) en la dirección Calle 8 Oeste No. 28-08 de la ciudad de Cali, la cual se llevará a cabo dentro de los treinta (30) días siguientes a su recibo. Esta reparación no tiene ningún costo para el Cliente /Consumidor.
Si el producto no puede ser reparado, Arteza Decor® se comunicará con el Cliente /Consumidor quien podrá solicitar su reposición (si se cuenta con stock del producto) o la devolución de su dinero, las cuales se surtirán dentro de los diez (10) hábiles siguientes a la manifestación del Cliente /Consumidor (el dinero será transferido a la cuenta bancaria que el Cliente indique y certifique). El Cliente/Consumidor puede optar por adquirir un producto distinto de igual o mayor precio al adquirido y, en este último caso, deberá cancelar la diferencia en su valor de forma previa al envío del producto por parte de Arteza Decor.
En todo caso, si se evidencia que el Cliente /Consumidor no ha procedido al uso, manipulación, cuidado y mantenimiento establecido por Arteza Decor® en la etiqueta denominada “Cuidado de tu producto”, Arteza Decor® se eximirá de esta obligación de garantía y así lo manifestará al Cliente haciendo la devolución del producto en el estado en el que fue recibido para su reparación.
Para las ventas surtidas on line, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Cliente /Consumidor, a través de solicitud escrita al correo electrónico servicioalcliente@artezadecor.com podrá, dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del bien o celebración del contrato (que se entenderá surtido con el pago del bien adquirido), ejercer su derecho de retracto y en consecuencia Arteza Decor® devolverá el importe cancelado por el bien, de acuerdo con los requisitos que se establecen a continuación.
Para hacer efectivo el derecho de retracto, el Consumidor deberá:
- Enviar una comunicación escrita al correo electrónico servicioalcliente@artezadecor.com indicando en el asunto del correo: RETRACTO (DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO) y en el cuerpo de este: (i) nombre, identificación e información de contacto del cliente (ii) producto adquirido, (iii) fecha de la compra, (iv) fecha y dirección de recibo del producto (si procede) y (v) copia de factura o documento equivalente.
- Si el producto ya le fue entregado, el Cliente /Consumidor (a su costo) deberá devolverlo a Arteza Decor® en las mismas condiciones en las que le fue entregado (en su empaque original) y sin haber sido utilizado.
En este caso, el dinero le será devuelto al Cliente /Consumidor a más tardar dentro de los treinta (30) días siguientes a la solicitud del Cliente /Consumidor, siempre y cuando el bien haya sido devuelto a Arteza Decor® en las mismas condiciones de envío y antes del transcurso de estos treinta (30) días a la dirección Calle 8 Oeste No. 28-08 de la ciudad de Cali, Valle. Si el producto no ha sido devuelto a Arteza Decor® en este tiempo por parte del Cliente /Consumidor, el dinero será transferido al día hábil siguiente a la fecha efectiva de la devolución del producto a la cuenta bancaria que el Cliente
indique y certifique.
Si el producto no es devuelto en las mismas condiciones de entrega y si hay evidencias de haber sido utilizado o si no es devuelto en su empaque original o si le falta la etiqueta correspondiente, no aplicará el derecho de retracto a favor del Consumidor.
- Si el producto no ha sido entregado, es decir, si el derecho de retracto fue ejercido dentro de los cinco (5) días siguientes a su pago por parte del Consumidor y no ha sido despachado, Arteza Decor® devolverá el valor pagado dentro de los treinta (30) días siguientes a la solicitud.
- Si el producto ya fue despachado se aplicará el proceso establecido en el numeral 2.1.2. previo.
De acuerdo con lo establecido en el numeral 3 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Cliente/ Consumidor no podrá ejercer su derecho de retracto si el producto solicitado a Arteza Decor® fue confeccionado conforme a requerimientos particulares del Cliente/Consumidor en cuanto a dimensiones, color u otras características personalizadas.